Translate

lunes, 17 de enero de 2011

Telar rectangular o Telar maya

Como tengo mucho, demasiado, tiempo libre voy saltando de blog en blog y de vídeo en vídeo. No se como pero llegue (cuando llegue a algo que me interese me apuntare como he llegado) a enterarme de la existencia de los telares rectangulares y por supuesto indague mas en el tema, en youtube llegue al canal craftingeek donde explica varios puntos y también tienes vídeos de otras manualidades.
Estuve buscando en internet si en España había alguna tienda que los vendiera y no la encontré, de todas formas no tengo un euro.
Pues bien lo hice, bueno yo no lo hice mas bien me lo hizo mi tío. Le enseñe los vídeos a mi primo y también le intereso, hicimos una primera versión pero tenia demasiado espacio entre clavos y llegamos a la versión con la que trabajo.


Esta bufanda fue la primera que hice a punto cruzado y fue un regalo para mi prima pequeña que tiene 2 añitos.


Es el resultado 1'20 mide la bufanda y por supuesto le hice también una mariposa para la bufanda.

La primera experiencia fue buena por lo que decidí que como regalo para mi amiga invisible haría una bufanda cambiando la primera idea que tuve. Me encanta el color y el punto es punto ingles.


Ahora estoy haciendo la cuarta bufanda que es para una amiga, estoy haciendo por un lado punto ingles y por el otro punto cruzado.Mi amiga quiere que sea muy larga, esta tarde llevaba mas de 70 cm pero he tenido un problema y he tenido que deshacer, al final he deshecho mas de lo que deberia pero no podia volver a ponerlo en su sitio por suerte lo he conseguido y no la he tenido que deshacer entera.

Después de esta no se si hacerme para mi una o dejarlo por un tiempo y acabar o empezar otras cosas ^^

3 comentarios:

  1. HOLA MENCHU, VENGO A CONTARTE LO DEL TELAR Y VEO QUE HAS BUSCADO , PUES YO TE IBA A DECIR QUE BUSQUES EN YOUTUBE, EL MIO TENGO ENTENDIDO QUE ES TELAR AZTECA PERO NO ESTOY SEGURA, VOS QUE TENES TIEMPO BUSCA Y DESPUES ME CONTAS.ESE QUE HICISTE LO TENGO Y TAMBIEN EL TRIANGULAR Y CUADRADO CON CLAVOS. BESITOS NUEVA AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído este post y me he sentido muy identificada, jajaja... me he visto todos los videos de craftingeek y mientras logro un telar azteca de verdad -que un familiar me traerá en un futuro desde México- ando tejiendo con unos de plástico (rectangular y circular pequeñito) que compré en unos chinos. De momento he tejido una bufanda a dos colores y este cinturón http://kraftcroch.blogspot.com/2010/12/telar-azteca-i-cinturon-aztec-loom-i.html
    Un saludo y gracias por hacerte seguidora de mi blog!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Menchu!

    Aquí otra que ha descubierto el mundo de los telares XDD . De momento tengo uno que me hizo mi padre (que es un manitas el hombre) y ya está "trabajando" en una versión mejorada.

    Encontré el otro día en una web (sé que la tengo apuntada en algún lugar, palabra) telares rectangulares por unos 13€ con gastos de envío incluído (los hay más y menos caros).

    Yo también "descubrí" el telar con el canal de craftingeek XDDD

    Es que soy la única de mis amigos/conocidos que le gusta esto de tejer, y como tengo muuuucho tiempo libre, pues eso...

    Me callo ya, que me emociono y luego no callo XDD

    ResponderEliminar